Por años, abandonan vehículos en colonias de Puebla; así puedes pedir retiro. Foto: Especial
Por años, abandonan vehículos en colonias de Puebla; así puedes pedir retiro: Foto: Especial

Vecinos de las colonias Ampliación Álamos y Lomas 5 de Mayo reportaron que, por hasta cinco años, han estado abandonados  en la vía pública vehículos descompuestos o desarmados, cuyos dueños se niegan a repararlos o moverlos de estos lugares.

En un recorrido realizado por Ángulo 7, se pudo constatar que en el caso de la calle Pino Suárez, de Lomas 5 de Mayo, por unos cinco años ha permanecido un coche de color gris abandonado, debido a que ha estado descompuesto.

Inclusive, abajo del vehículo ha crecido hierba, tiene algunos espejos y faros rotos, además de que no cuenta con las dos llantas de enfrente. No obstante, impide el paso de camiones y automóviles particulares que tienen que orillarse para permitir el paso de otros.

Por otro lado, en Ampliación Vista Hermosa Álamos, Calle 5, ha permanecido por más de 15 años estacionado un camión que pertenecía a una agrupación musical y debido a que el dueño argumenta que va a repararlo, pero no lo hace y estorba a otros vehículos que transitan por el lugar.

Asimismo, la familia que vive en la casa que se encuentra enfrente, se queja de que al meter sus vehículos particulares deben de tener más cuidado y temen por darle un golpe, además de que limita el paso de las personas y se presta para malas prácticas.

¿Cómo reporto uno vehículo abandonado?

A través de una solicitud por escrito y de manera presencial en la Dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en el bulevar San Felipe, número 2821, en la colonia Rancho Colorado.

Este debe dirigirse a la titular de la dirección, María del Rayo Ramírez Polo, debe contar con domicilio y teléfono fijo del solicitante, lugar y datos de ubicación del vehículo abandonado; además se deben adjuntar dos fotografías para validar la veracidad de estas condiciones.

Las características con las que debe de cumplir son que el vehículo esté desvalijado, sin llantas, con basura o hierba y/o no se haya movido del lugar por más de 15 días y exista desinterés por parte del propietario en retirarlo.

El plazo máximo de resolución será de cinco días hábiles, mientras que el área responsable del trámite para prevenir al solicitante en el caso de que requiera de un requisito adicional será de otros diez y al ser un trámite gratuito, se entrevistarán con el propietario si es localizado, pero en caso de que no se tenga contacto con él, la unidad será retirada.

Esto, porque se requiere la inspección, verificación o visita domiciliaria para acreditar que se encuentra la unidad en estado de abandono, por lo que el peticionario debe de contar con la petición con su sello de recibido por la dependencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *