Procesan a director de bachillerato en Puebla por abuso contra periodista
Procesan a director de bachillerato en Puebla por abuso contra periodista. Foto: Especial
Procesan a director de bachillerato en Puebla por abuso contra periodista
Procesan a director de bachillerato en Puebla por abuso contra periodista. Foto: Especial

Por cometer abuso de autoridad en perjuicio de la periodista y docente Claudia Martínez Sánchez, Carlos Roberto “N”, que se desempeñaba como director del bachillerato Héroes de la Reforma en la ciudad de Puebla, fue vinculado a proceso.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado, donde detalló que la vinculación a proceso corresponde a la investigación realizada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), toda vez que, como director de la institución donde la docente laboraba, el imputado inició un proceso administrativo para rescindir la relación laboral de la víctima.

El organismo autónomo destacó que la afectada realizaba publicaciones periodísticas en ejercicio de su libertad de expresión a través de diversas redes sociales, en las que hablaba de distintos temas entre los que destacaban señalamientos a la labor de las autoridades estatales.

Sin embargo, en 2021 fue citada por la autoridad estudiantil del plantel y le fue retirada su plaza docente que tenía por más de 20 años bajo el argumento, entre otros, de faltas que ya habían sido justificadas.

Ante los hechos, un juez de control estableció un término de tres meses para la continuación de la investigación complementaria y como medida cautelar, la prohibición de acercarse, convivir o comunicarse con la víctima.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *