Por 30 aniversario, EZLN realizará caravana nacional; pasará por Puebla
Por 30 aniversario, EZLN realizará caravana nacional; pasará por Puebla. Foto: EsImagen.
Por 30 aniversario, EZLN realizará caravana nacional; pasará por Puebla
Por 30 aniversario, EZLN realizará caravana nacional; pasará por Puebla. Foto: EsImagen.

A través del Congreso Nacional indígena (CNI), se dio a conocer que el próximo 25 de diciembre se llevará a cabo una mega caravana por el 30 aniversario del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la cual pasará por Puebla.

El movimiento contará con la presencia de personas de 20 países y de al menos 19 estados del país y tendrá su recorrido por 6 entidades las cuales serán: Hidalgo, Estado de México, CDMX, Puebla, Veracruz y planean finalizar en San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

Los grupos que participarán hicieron hincapié en pedirle a las fuerzas policiales que no intervengan en su paso por la caravana, ya que no los van a disuadir de suspenderla, agregando que en los últimos meses la presencia criminal de la zona ha aumentado debido al caso omiso por parte de las autoridades.

También hicieron un llamado al gobierno federal para que respete y proteja la caravana.

Finalmente, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de la Casas será el encargado de garantizar las medidas de seguridad y el cumplimiento de los derechos humanos de la caravana.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).