Tras acuerdos con Segob, reabren la México-Puebla; bloqueo duró 10 horas. Foto: especial

Por más diez horas, pobladores de Santa Rita Tlahuapan mantuvieron cerrada la autopista México-Puebla para exigir la liberación de dos hombres que habrían motivado el linchamiento de un joven acusado de robar brócolis; fue después de las 3 de la mañana de este sábado cuando la circulación se reanudó luego de que llegaron a acuerdos con la Segob estatal.

Fue durante la tarde del pasado viernes cuando los inconformes tomaron la autopista a la altura del kilómetro 77 en protesta por la detención de Roberto N, alias “El Jamón”, y Erik, alias “La Tortuga”, hermanos detenidos por agentes ministeriales debido a su implicación en el linchamiento de Apolonio, quien murió a manos de una turba furiosa el pasado mes de abril.

Debido al bloqueo, cientos de personas permanecieron en sus vehículos por más de diez horas, pues dicho lapso tardó el bloqueo de los manifestantes, quienes exigían la liberación de los dos hombres, quienes fueron detenidos alrededor de la 1 de la tarde y puestos a disposición de un juez de San Martín Texmelucan acusados de incitar el linchamiento.

En su defensa, familiares y amigos de los ahora detenidos aseguraron que no tuvieron relación con los hechos.

A las 12:47 de la madrugada de este sábado, el titular de la Segob estatal, Julio Huerta Gómez, dio a conocer que personal de la dependencia ya estaba en negociaciones con los inconformes, al tiempo de señalar que habrá cero tolerancia a la impunidad en el caso.

Mientras que, a las 3:25 de la mañana informó que las personas ya habían empezado a retirarse de la vialidad luego de llegar a acuerdos, aunque no dio detalles. Asimismo, autoridades federales ayudaron a reactivar el tránsito vehicular.

Entre las personas que estuvieron esperando a la reapertura de la circulación, figuró una pareja de novios que decidió tomarse fotos en medio de tráileres y autos, lo cual fue aplaudido en redes sociales debido a que trataron de ver un lado positivo ante la situación que vivieron en un día tan especial como su boda.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *