Trabajadores del Poder Judicial pactan con Judicatura aumento y bono de $6 mil
Trabajadores del Poder Judicial pactan con Judicatura aumento y bono de $6 mil. Foto: Especial
Trabajadores del Poder Judicial pactan con Judicatura aumento y bono de $6 mil
Trabajadores del Poder Judicial pactan con Judicatura aumento y bono de $6 mil. Foto: Especial

Tras varias protestas y reuniones con el Consejo de la Judicatura, trabajadores del Poder Judicial de Puebla que les den un bono único para el primer semestre de 6 mil pesos, así como un aumento a quienes ganaban menos del salario mínimo y ahora percibirán 6 mil 940 pesos.

En el caso de los trabajadores que tendrán el aumento, son alrededor de 377, mientras que el bono es para los mil 985 que conforman todos las áreas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para lo que se destinarán 21.2 millones de pesos para mejorar su situación laboral.

En entrevista, los integrantes de la Comisión de Representantes comentaron que se dio un “acuerdo positivo” de las demandas que presentado en el pliego petitorio presentado en semanas atrás, aunque no son todas, pero sí las más prioritarias e importantes que tenían.

Explicaron que el monto de 6 mil 940 pesos que percibirá el personal que por años estuvo ganando menos del salario mínimo, es decir, alrededor de 4 mil 800 pesos de forma mensual, será retroactivo a enero, mismo que se verá reflejado durante este mes.

“Es muy satisfactorio para nosotros poder comunicar que resolvimos este tema de manera emergente, pudimos llegar a acuerdos en el que nos vemos beneficiados todos, principalmente a los compañeros que tenían una percepción por abajo del salario mínimo”, asentaron.

Indicaron que es un avance a las demandas que tienen desde hace al menos 20 años, por lo que este bono de entregará sin importar la antigüedad, además de que se tiene el compromiso de que para el Segundo semestre se pueda dar otro monto similar.

Agregaron que esto no significa que estén concluidas las mesas de diálogo, pues es solo una parte de las demandas que tienen, ya que está pendiente el tema de la carga de trabajo, falta de material, entre otras, que tiene que ver con cuestiones administrativas que tendrán que ir resolviendo.

Aún hay temas pendientes

Comentaron que no se tiene una fecha para sentarse nuevamente para abordar los otros puntos petitorios, pero será más adelante, pues se tiene la voluntad del presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, para escucharlos y resolver su situación.

“Esto no está concluido, estos puntos emergentes que acordamos son con la finalidad de brindar un mensaje a los compañeros de que se está trabajando para ello, lo tomamos como un gesto de buena voluntad de que se nos apoye, pero vamos a seguir en esta mesa de negociación”, expresaron.

En dicha reunión igual estuvo presente la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce.

Por si parte, a través de un comunicado el Consejo de la Judicatura manifestó que con estas acciones, se da muestra disposición para resolver las demandas del personal a favor del fortalecimiento de la impartición de justicia.

Es de mencionar que esto se da luego de varias protestas de brazos caídos que iniciaron desde marzo, así como reuniones, con la exigencia de mejores condiciones salariales y laborales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *