Puebla, cuarto estado con menor población urbana conectada a internet: Inegi
Puebla, cuarto estado con menor población urbana conectada a internet: Inegi. Foto: Especial
Puebla, cuarto estado con menor población urbana conectada a internet: Inegi
Poblanos, los más confiados al navegar por internet; 10%, sin contraseñas. Foto: Especial

En 2022, el 9.6 por ciento de los poblanos que usaron internet no crearon o usaron contraseñas para proteger sus computadoras, tabletas electrónicas, teléfonos o cuentas, por lo que fue el estado con más población que descuidó las medidas de seguridad cibernética en el país.

De acuerdo con datos del Módulo sobre Ciberacoso (Mociba) 2022 del Inegi, la entidad poblana lideró la lista con más población que descuida su seguridad en internet. El segundo lugar lo tuvo Tlaxcala, con el 9.3 por ciento de su población, mientras que el tercer lugar lo ocupó Oaxaca, con el 8 por ciento.

Por su parte, el estado con los ciudadanos más cuidadosos a la hora de navega por internet fueron Sonora, donde sólo el 1 por ciento tuvo descuidos; Campeche, con el 2.1 por ciento, así como Zacatecas, con el 2.2 por ciento.

A nivel nacional, sólo el 4.4 por ciento de la población descuidó sus cuentas a la hora de usar internet, es decir, no puso contraseñas, claves, huella digital u otra protección.

Respecto a programas antivirus, cortafuegos o antiespías, en Puebla sólo el 23.3 por ciento de la población recurrió a alguna de estas herramientas, mientras que la media nacional fue del 27.4 por ciento.

Sobre la percepción de las 3 millones 876 mil 684 personas mayores de 12 años que declararon hacer uso de internet en Puebla, el 59 por ciento -2 millones 287 mil 353- consideró que cuida mucho su información y cuentas de internet.

Por su parte, 839 mil 35 personas, el 21.6 por ciento, señalaron que cuidaban “algo” dichas cuentas; en tanto, 599 mil 703, el 15.5 por ciento, declararon que cuidaban poco sus cuentas. En tanto, 129 mil 207, el 3.3 por ciento, destacaron que no las cuidaban nada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *