Poblana varada en Israel estaba de vacaciones; vivía en Estambul
Poblana varada en Israel estaba de vacaciones; vivía en Estambul. Foto: Facebook
Poblana varada en Israel estaba de vacaciones; vivía en Estambul
Poblana varada en Israel estaba de vacaciones; vivía en Estambul. Foto: Facebook

La poblana que se encuentra en Israel y ha pedido su repatriación debido al conflicto bélico en la franja de Gaza, Nayeli Robledo Romero, se encontraba de vacaciones y después iba a viajar en Estambul, en donde reside desde hace 20 años para reunirse con amigos.

Así lo relató en una llamada con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien se comunicó con la connacional para informarle que el gobierno estatal está en la disposición de coadyuvar con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para su salida de Israel.

“Es un tema muy difícil, lo entendemos, pero para nosotros es muy importante que usted esté a salvo, que usted esté bien y en todo lo que sea necesario, si se requiere, estoy para servirle”, le comentó el funcionario estatal en un video que difundió en la red social X.

Momentos después, la dependencia estatal publicó un comunicado en el que explicó que la poblana se encuentra en la localidad de Tiberíades, Israel, tiene 41 años de edad y es originaria de San Pedro Cholula.

La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que mantiene comunicación con Nayeli para darle seguimiento a su caso y brindar el apoyo necesario.

Lo anterior, pues el gobierno estatal junto al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante coadyuva con la SRE para llevar a cabo los trámites correspondientes para que pueda regresar a México en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue el primero en informar que había una poblana varada en Israel, por lo que ya le brindaban asistencia para salir de la zona de conflicto.

La SRE informó que salió el primer vuelo de la Fuerza Aérea en Israel con connacionales que pidieron regresar al país.

incendios forestales