Teresa Trejo, mamá de Santiago, menor de 12 años que murió tras la caída de un árbol en la caseta de periódicos en la 5 de mayo hace un año, pidió al ayuntamiento que le devuelvan su espacio de trabajo, pues era su único sustento, así como se cumpla la reparación del daño.
En declaraciones a medios, luego de colocar una ofrenda floral frente al centro comercial Woolworth, lugar donde se encontraba dicha estructura cuando ocurrieron los hechos, pidió al alcalde Eduardo Rivera Pérez que se le dé un informe de las investigaciones internas que se hicieron por el suceso.
Esto, pues, consideró que pudo haber omisiones por parte de funcionarios del gobierno municipal, ya que en su momento hizo varias solicitudes a la Comuna para el retiro del árbol por caída de hojas y ramas, de lo cual solo obtuvo negativas, por la remodelación de la calle que se estaba haciendo.
“No tengo dudas de que este hecho se puso haber prevenido si se hubiera hecho efectiva la petición, así también la devolución de mi espacio de trabajo porque no me lo quieran regresar y que mi familia ha tenido por 70 años, pues es insostenible mi situación financiera y éste era mi único sustento económico”, expresó.
Así mismo, pidió una reunión con el edil, sin que haya intermediarios, con el fin de que se pueda llegar a un mejor acuerdo entre ambas partes.
Y es que, comentó, se desconoce hasta el momento si hay algún castigado o que será responsable por estos hechos, pues la caseta de periódicos en la que estaba quedó afectada y su hijo perdió la vida, por lo que el caso no está resuelto.
Tras esto, la mamá del menor, acompañada de otros voceadores, se trasladó al Palacio Municipal para entregar sus peticiones, a la par de que se mostraban pancartas con la foto de Santiago, quien tenía 12 años cuando ocurrieron los hechos y apenas había entrado a la secundaria.
Sí habrá reunión
Al salir del inmueble, la señora declaró que se llegó al acuerdo de sostener una reunión el 4 de septiembre en el que estarán sus representantes legales, con la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, para dar solución al caso.
Esto, pues la funcionaria mencionó que la madre de Santiago no solicitó algo, pues quería que estuviera su abogado presente, por lo que se reunirán el próximo lunes, para llegar a un convenio y poder reubicar a Teresa en otro kiosco de periódicos para que regrese a trabajar y tenga un mantener a su familia.