Acusan a funcionaria de juzgado de Cholula de violentar derechos de menor. Foto: Especial
Piden a TSJ revisar liberación de sacerdote que abusó de niño en Aquixtla. Foto: Especial

Tras la liberación de Gerardo N, sacerdote acusado de violar a un niño de siete años en el municipio de Aquixtla, la Red Plural de Mujeres y la madre del menor afectado acusaron que hubo irregularidades en el caso, por lo que exigieron al TSJ una revisión del caso para que haya justicia.

En entrevista con medios de comunicación este martes, recordaron que fue en 2021 cuando Gerardo N, quien había llegado al municipio recientemente, abusó de un niño, por lo que, al saberlo, pobladores amagaron con lincharlo, pero familiares del menor los detuvieron para que el agresor recibiera una sanción por parte de las autoridades.

Sin embargo, dos años después el hombre consiguió su libración luego de que el juez Aarón Hernández Chino le otorgó un amparo. Al respecto, afirmaron que dicho juez ha conseguido la liberación de hasta seis abusadores más, por lo que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debe revisar dicha determinación.

Asimismo, acusaron que la Arquidiócesis de Puebla no se ha pronunciado al respecto, pese a que el agresor es un miembro de la iglesia, por lo que también exigieron su intervención, al tiempo de señalar que, en varias ocasiones, han pedido una reunión con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

La madre de la víctima criticó que, en busca de justicia, han cambiado de jueces y ministerios públicos, pero hasta el momento no han obtenido justicia.

Por otra parte, destacó que el pequeño agredido ha tenido varias afectaciones emocionales, por lo que ni siquiera permite que lo abracen y temió que tras la liberación del presunto responsable su situación empeore.

Respaldada por la Red Plural de Mujeres, reiteró que tanto el TSJ como la Arquidiócesis deben intervenir en el caso tras la liberación del agresor y no protegerlo, pues representa un peligro para la sociedad.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *