Pescaderías ignoran operativo y vuelven a la vía pública
Pescaderías ignoran operativo y vuelven a la vía pública. Foto: EsImagen
Pescaderías ignoran operativo y vuelven a la vía pública
Pescaderías ignoran operativo y vuelven a la vía pública. Foto: EsImagen

A los propietarios de pescaderías de la calle 16 Poniente no les importó el operativo realizado por el ayuntamiento de Puebla, el pasado 8 de agosto, pues volvieron a incurrir en instalarse sobre la vía pública en las banquetas, dejando drenajes llenos de comida a un costado de las obras que se realizan en el centro histórico.

En un recorrido realizado por Ángulo 7, se pudo constatar que, los negocios continúan colocando su mercancía sobre la acera invadiendo parte del paso peatonal y arrojando desechos a la vía pública que provocan mal olor y suciedad, justamente a unos cuantos metros de las obras que se realizan sobre la 3 Norte.

Este hecho ha provocado que los peatones que pasan diariamente por la zona tengan que evitarla debido al mal olor que provocan en los drenajes, pues a simple vista se observan los alimentos y hielos que tiran alrededor de los locales.

Cabe recordar que el pasado 8 de agosto se realizó un operativo por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para vigilar precisamente estos actos de falta de higiene y obstrucción de la vía pública, hecho que dio como resultado la clausura simbólica a dos locales.

A pesar de que esta clausura simbólica no conllevaba a cerrar el local, los comerciantes podían seguir realizando sus ventas; sin embargo, la multa de estas faltas es mínima de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 10 mil 374 pesos.

incendios forestales