¿Esperas tarjeta para pensión? Entrega inicia próxima semana
Alejandro pide a Bienestar darle tarjeta de pensión pedida desde 2019. Foto: aristeguinoticias.com
Pensión de adultos mayores: cuándo y dónde recoger tarjeta en Puebla
Pensión de adultos mayores: cuándo y dónde recoger tarjeta en Puebla. Foto: aristeguinoticias.com

En Puebla, inició este martes la entrega de 23 mil tarjetas de la pensión para Bienestar de las personas adultas mayores, para nuevos derechohabientes que se hayan registrado entre mayo y agosto del año pasado, misma que durará hasta el 31 de enero.

Para conocer el lugar y hora para recoger la tarjeta, se puede ingresar a esta página de la pensión de adultos mayores, donde únicamente se ingresa la CURP.

También la convocatoria se realizará a través de un mensaje de texto SMS o llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar, para indicarles cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria.

Quienes aún no tienen una fecha asignada para la recepción de su tarjeta bancaria es porque está en trámite ante el Banco del Bienestar.

Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario presentar identificación oficial en original y copia, así como el comprobante del trámite de su pensión (talón verde). Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente al derechohabiente.

Es importante destacar que la entrega del medio de cobro hará las veces de aviso de incorporación al programa. Es decir, a partir de ese momento es cuando se oficializa la incorporación a la Pensión.

Las personas adultas mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre su estatus de incorporación.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *