La pelea entre payasos, comerciantes y personal de vía pública, resultó de atender a solicitudes ciudadanas, debido a que pidieron bajar el volumen de una bocina que causó molestias a los comensales y transeúntes, informó la Secretaría de Gobernación Municipal.

A través de un comunicado, la Segom detalló que los hechos ocurridos por la noche del domingo en las inmediaciones del zócalo de la capital poblana fueron porque elementos de Vía Pública atendieron tres exhortos de comensales y transeúntes para controlar el alto volumen de los payasos, “que era molesto”.

Sin embargo, la agrupación de payasos se negó a retirar las bocinas, lo causó el enfrentamiento con personal de Vía Pública, lo que dejó a una persona lesionada, que fue atendida por personal de Protección Civil y se retiró por sus propios medios.

Fue así como la Secretaría de Gobernación exhortó a los artistas urbanos a respetar el Código Reglamentario del Municipio de Puebla para evitar este tipo de acciones.

Asimismo, se revisará la aplicación de los protocolos correspondientes por parte del personal de Vía Pública, a fin de que los operativos se puedan llevar a cabo en orden.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...