Peatones defienden paso peatonal en la Recta a Cholula
Peatones defienden paso peatonal en la Recta a Cholula. Foto: EsImagen
Peatones defienden paso peatonal en la Recta a Cholula
Peatones defienden paso peatonal en la Recta a Cholula. Foto: EsImagen

A pesar de la queja de automovilistas sobre la instalación de semáforos y paso peatonal en la Recta a Cholula, a la altura del bulevar Esteban de Antuñano, transeúntes defienden la medida del Ayuntamiento de Puebla pues señalan que el acceso es más seguro.

En un recorrido realizado por Ángulo 7, cuestionamos a los peatones que regularmente pasan por esa zona, aseguran que fue una buena estrategia colocar el paso a nivel de suelo ya que el puente a veces es inseguro por la noche.

Señalaron que hay escuelas cercanas a esa zona por lo que mencionan que sus hijos cruzarán sin ponerse en riesgo:

 “A lo mejor para la gente de la tercera edad es un poquito complicado las escaleras, incluso para nosotros ya que luego se nos hace tarde y el paso del acceso sería más rápido para nosotros”, destacó en entrevista Verónica Barrales, madre de familia.

 De este modo, también destacan que la señalización de la vía es correcta, sin embargo, hace falta que los automovilistas tengan precauciones, ya que algunos no respetan la semaforización a pesar de que ven a los peatones cruzar.

 “El problema está en que no lo respetan, está el verde para que pase uno y siguen pasando los coches, aquí pasan niños de la escuela y corren un peligro porque ya está sonando el semáforo para que pasen y no la respetan los conductores”, Pedro Rosas Núñez un adulto de la tercera edad.

 Algunos de los entrevistados, señalaron que con frecuencia hay accidentes y atropellamientos en esta entrada a la colonia La Paz, por lo que esperan que con el paso peatonal los automovilistas sean más conscientes de reducir la velocidad.

 Además, argumentan que, en el paso por el puente elevado, se corre el riesgo de ser asaltados durante la noche, ya que no hay luz y los delincuentes aprovechan para cometer delitos.

 “Me daba miedo luego subir hasta acá pero ahora está mejor, pues a veces el puente se veía muy solito”, señaló la señora Natalia Velázquez.

incendios forestales