Dirigencias de los partidos políticos, aspirantes en Puebla y hasta exgobernadores reconocieron la apertura del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la cohesión con los diferentes sectores y la estabilidad durante su primer año en la administración estatal.

Esto en el marco del informe que rindió el titular del Poder Ejecutivo este jueves, primero en el Congreso local ante los diputados como lo marca la ley y, luego, ante cientos de invitados que se dieron cita en el auditorio Metropolitano de la zona de Angelópolis.

Por una parte, el senador y virtual candidatura a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, señaló que se recuperó el dinamismo del estado, la vinculación con la Federación, además de que ha trabajado en la seguridad, además del apoyo a los diversos sectores y ha mantenido una gestión humana y de apertura.

A esto se sumó el exmandatario Antonio Gali Fayad, quien evitó mencionar si su reaparición en público es porque se sumará al proyecto de Morena en 2024, pero remarcó que Céspedes Peregrina logró la unidad entre los poblanos en poco tiempo, además de que “es su amigo”.

Por su parte, Rodrigo Adbala Dartigues, aspirante a la alcaldía de Puebla, consideró que “merece un sexenio”, pero que por las condiciones que se dieron solo serán 2 y en el primero a impulsado proyectos productivos y que la cohesión social sea un factor en su administración, además de que es una gestión de puertas abiertas.

En tanto, Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa y quien igual aspira a la candidatura de Morena para la capital, indicó que el gobierno actual es cercano a los ciudadanos y ha garantizado la estabilidad política y social en el estado, con diálogo y con una estrategia de proximidad.

Por su parte, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, agradeció por el apoyo que ha tenido por parte de Céspedes Peregrina, ya que se pudo concretar el nombramiento de pueblo mágico y el proyecto de la central de abastos que se está construyendo.

Orgullo que sea de Morena: Romero

Mientras que la dirigente de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, reconoció que ha hecho un trabajo derivado de las circunstancias en que tomó el cargo, ya que ha logrado consenso y mantiene piso parejo ante el proceso electoral que se acerca y que será importante para Puebla.

“Me siento honrada de pertenecer al partido y orgullosa tanto yo como los que militamos de como lo ha representado en el gobierno del estado”, expresó.

Por su parte, la líder del albiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, comentó que ha sido un gobierno que ha pacificado al estado, aunque todavía con pendiente en el tema de seguridad, lo cual debe ser una tarea de las autoridades en sus tres niveles.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...