El IMSS en Puebla participó con alrededor de 4 mil 500 personas en el segundo Simulacro Nacional 2023 este martes 19 de septiembre, bajo una hipótesis de terremoto en costas de Acapulco, Guerrero con una magnitud 8.0 en escala de Richter.

Al activarse la alarma de sismo, salieron del recinto de salud derechohabientes y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de evacuar las 85 unidades médico-administrativas del seguro social, de acuerdo con el ingeniero José Román Villegas Sánchez, encargado de Protección Civil en el IMSS Puebla.

Puebla se suma a 8 estados para realizar el Simulacro Nacional 2023

Las brigadas de búsqueda y rescate integradas por una Unidad Interna de Protección Civil se activaron en cada inmueble institucional, para organizar y aplicar los protocolos de evacuación, además de actuar y vigilar en caso de presentarse alguna contingencia, y brindar primeros auxilios.

El IMSS Puebla se mantiene atento a las acciones de protección civil con la capacitación del personal operativo, y promueve la cultura de autocuidado entre la población derechohabiente y usuaria en todas sus unidades, para que esté preparada ante un evento real y saber cómo responder en una emergencia.

incendios forestales