Con concurso de voces, buscan promover el arte y combatir la violencia
Con concurso de voces, buscan promover el arte y combatir la violencia. Foto: Especial

Más de 120 concursantes de Puebla participaron este fin de semana en la primera Jornada Nacional de Concurso de Voces que organizó el Movimiento Antorchista, para promover el arte y combatir la violencia con canciones de cantautores mexicanos.

En todas las entidades del país se llevó a cabo el concurso de manera simultánea, con cientos de participantes -niños, jóvenes y adultos- provenientes de todo el estado poblano que acudieron a este concurso para demostrar su talento.

Algunas de las canciones que interpretaron fueron “Deja que salga la luna”, “Renunciación”, “Cielo Rojo”, “El pastor”, entre otras más, con lo cual reflejan el talento musical que existe entre las jóvenes generaciones.

Al evento acudió el presidente del jurado calificador, Juan Manuel Celis Aguirre, líder de los antorchistas poblanos y presidente de la Comisión Nacional Cultural del Movimiento Antorchista.

“Hoy hemos sido testigos de un gran evento que tenemos que replicar en todos los rincones del país, todos estos participantes que pasaron aquí al escenario nos acaban de demostrar que el pueblo sabe cantar, que el verdadero talento está en el pueblo humilde mexicano. Hay que seguir impulsando a que los niños, los jóvenes y los más grandes sigan cantando verdadera música mexicana”, mencionó Juan Celis.

También destacó que con estos eventos se tiene como propósito que en el pueblo de México abunde el arte y la cultura, para que se concientice y se combata la violencia, pues el país atraviesa por una difícil situación donde la violencia se ha normalizado desde la música comercial.

incendios forestales