Así se utilizan los parquímetros en Puebla; formas de pago
Así se utilizan los parquímetros en Puebla; formas de pago. Foto: EsImagen
Así se utilizan los parquímetros en Puebla; formas de pago
Así se utilizan los parquímetros en Puebla; formas de pago. Foto: EsImagen

A pesar de que ya lleva más de un año la implementación de los parquímetros, algunos usuarios aún tienen dudas de cómo usarlos y prefieren gastar una cantidad fuerte de dinero en los estacionamientos públicos.

Por esa razón aquí te explicamos cómo usar los parquímetros que están instalados en calles del centro histórico como la 8 Oriente-Poniente, la 12 Oriente-Poniente, la 17 Oriente-Poniente, la 11 Norte-Sur, la 13 Norte-Sur, entre otras.

Para que los usuarios puedan utilizar el servicio deberán escanear el código QR que estará en el cajón donde estacione su vehículo, en el que ingresará los datos de su automóvil y sus placas de circulación.

A partir de ese momento, los usuarios dispondrán de cuatro horas de estacionamiento, en caso de extender su tiempo de estacionamiento, podrán ser acreedores a una multa. El horario de funcionamiento de los parquímetros es el siguiente:

Lunes a viernes: de 8:00 a 22:00 horas.

Sábados y domingos: 11:00 a 19:00 horas.

Cada hora de servicio tiene un costo de cinco pesos y la quinta hora es gratis. Los vehículos pueden permanecer estacionados durante un periodo máximo de cinco horas. Por esto, de utilizar cuatro o cinco horas seguidas de servicio, los usuarios pagan 20 pesos en total.

Formas de pago

Existen tres formas de pagar el servicio de parquímetros:  en algún establecimiento autorizado por el ayuntamiento., con la aplicación Parkimóvil, o con mensaje de texto al número 25505 con la palabra “PUE”, espacio y el número de las placas de su vehículo.

incendios forestales