Parque al norte de Puebla capital, listo para octubre; semaforización, en julio
Parque al norte de Puebla capital, listo para octubre; semaforización, en julio. Foto: Especial
Parque al norte de Puebla capital, listo para octubre; semaforización, en julio
Parque al norte de Puebla capital, listo para octubre; semaforización, en julio. Foto: Especial

Tras ser anunciada la construcción de un parque similar al de Chapulco en la zona norte de Puebla capital, el ayuntamiento informó que estará listo antes de octubre con una inversión de 30 millones de pesos, mientras que la sincronización de semáforos o semaforización estará para julio.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Vélez Tirado, quien, en entrevista con medios de comunicación, detalló que solo están a la espera de recibir el proyecto ejecutivo de la obra para que, 25 días después se lance la licitación para la construcción de este nuevo parque en Puebla.

Una vez que se concluya con este proceso, será a finales de junio cuando se inicien los trabajos necesarios, pues anteriormente, refirió que el predio estaría entre las juntas auxiliares de La Resurrección y San Aparicio.

Este mismo, será parecido al que se encuentra al sur de la ciudad, el de Chapulco, pero no se ha especificado cuáles serán las características que cumplirá.

Sincronización semafórica en julio

Por otro lado, la subsecretaria de Movilidad e Infraestructura, Rubí Vázquez Cruz, informó que los últimos seis meses se ha venido trabajando en el análisis de la sincronización de semáforos o semaforización de las vialidades como la 25 Oriente- Poniente.

Asimismo, explicó que actualmente están sincronizados a una velocidad de 50 kilómetros por hora y si excede de lo permitido, evitará que cada una de estas señales de tránsito se pongan en rojo, por lo que esperan que a finales de julio se concluya con ello.

Entregan intervención de la 25 Oriente-Poniente

El alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó la semaforización y balizamiento de la 25 Oriente-Poniente, en el tramo que va desde la 24 Sur al bulevar Esteban de Antuñano, lo cual significó una inversión de ocho millones de pesos.

Durante estos trabajos, se atendieron 372 luces semafóricas y 132 registros eléctricos, se pintaron las estructuras de las señales de tránsito en 30 cruceros, así como más de 22 mil 841 metros de flechas, rayas separadoras de carril y el balizamiento de 36 intersecciones.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *