Hasta $100 por silla pagan padres por ver a sus hijos en desfile del 5 de Mayo
Hasta $100 por silla pagan padres por ver a sus hijos en desfile del 5 de Mayo. Foto: Esimagen
Hasta $100 por silla pagan padres por ver a sus hijos en desfile del 5 de Mayo
Hasta $100 por silla pagan padres por ver a sus hijos en desfile del 5 de Mayo. Foto: Esimagen

Previo al inicio del desfile cívico-militar por el festejo del 5 de Mayo, asistentes al evento y padres de familia pagan hasta 100 pesos por hacer uso de las sillas y poder ver a sus hijos participar, pese a que esto está prohibido y se desplegaría un operativo por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), que tuvo que retirar algunas.

Desde las primeras horas de este viernes, cientos de personas se dieron cita para ver los carros alegóricos y contingentes, pero algunos aprovecharon para adueñarse de los asientos.

Así es el caso de una pareja que llegó al bulevar 5 de Mayo, cerca de Casa Aguayo, donde comentó que tres miembros de su familia pagaron 100 pesos por silla para poder ver más cerca a sus hijos, quienes participarán en el desfile, lo cual consideraron que es un “poco caro”, ya que la familia tuvo que desembolsar 300 pesos para poder ver el evento que es gratuito.

“Por los hijos vale la pena, más que nada por estar hasta enfrente, tienes una buena vista, que va a tocar el sol al rato, pero aguantamos”, expuso.

Asimismo, sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura de la estación de Analco de RUTA, personal de la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial procedió con el retiro de una decena de sillas que estaban utilizando para cobrar por ellas.

Lo anterior, pese a que el pasado jueves el ayuntamiento de Puebla aseguró que la Segom haría un operativo para evitar que se renten sillas por el desfile del 5 de Mayo en Puebla, por lo que desplegarían 110 elementos.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *