Alisson Gabriela, la bebé de 2 años y tres meses que fue asesinada el pasado 24 de marzo de 2020, recibió justicia, ya que Víctor Hugo y Ana Daniela, su padrastro y su madre, fueron declarados culpables del feminicidio de la menor y esperan sentencias de al menos 60 años de prisión cada uno.
La sentencia condenatoria a los feminicidas de Alisson fue luego de que fueran declarados culpables tras la audiencia del pasado 22 de junio en la Casa de Justicia del Estado de Puebla.
Víctor y Ana, la madre y el padrastro de Alisson fueron culpables por el cargo de abuso sexual y violencia física contra la bebé en 2020.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), dio a conocer que se realizaron las investigaciones correspondientes, en donde se llevaron a cabo entrevistas con los familiares de Alisson, quienes señalaron que la notaban ‘triste’ y con golpes en el cuerpo.
“Además de presentar el síndrome del niño maltratado y diversas cicatrices en el cuerpo, la menor también presentaba signos de ataque de índole sexual por lo que sumado a la reiterada violencia física y psicológica que ejercieron en su contra en el ámbito familiar, la víctima murió a consecuencia de un traumatismo abdominal”, destacó Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en investigación de delitos de violencia de género.
Natalia Trinidad fue asesinada por Jonathan por celos
Natalia Trinidad, una mujer de 38 años de edad, originaria del municipio de Hueytamalco fue estrangulada por Jonathan Diego luego de asistir a una fiesta, en donde iba acompañada de sus tres hijos.
La Fiscalía de Puebla dio a conocer que Natalia se encontraba en una fiesta en Xoyoquila Hueytamalco con Jonathan el pasado 2 de julio de 2023, en donde el hombre ejerció dominio sobre ella, pues no la dejaba bailar con otras personas.
El hijo adolescente declaró que, tras la discusión, Jonathan sometió a Natalia llevándola a un paraje en Rancho Santa Cruz en donde la privó de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación, además de agresiones físicas.
El 11 de julio Jonathan Diego fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se determinaron tres meses para realizar las investigaciones complementarias.
LPR