Cinemómetros en Puebla capital a partir del lunes; multas hasta de $1,924
Avalan cinemómetros en San Andrés Cholula; límite, 50 k/h. Foto: EsImagen
Por segunda vez, analizan implementar cinemómetros en Puebla capital
Por segunda vez, analizan implementar cinemómetros en Puebla capital. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla analizará por segunda vez la implementación de los cinemómetros en la capital para reducir los accidentes de tránsito y prevenir muertes por percances viales, debido al alza de estos hechos en 2022.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Movilidad Municipal, Rubí Vázquez Cruz, durante la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos este martes, destacó que Puebla capital es la segunda ciudad con más fallecimientos por hechos de tránsito, muchos de ellos ocasionados por exceso de velocidad, por lo que los cinemómetros pueden ayudar a disminuir la incidencia.

Destacó que dicha iniciativa ya fue presentada al alcalde Eduardo Rivera Pérez, para su análisis y, de aprobarse, la implementación sería este año, pero no de manera inmediata, pues se requiere colocar señalética, además de mantener informada a la población sobre el funcionamiento.

Dicho mecanismo, que consta de controles que miden la velocidad de los vehículos en ciertas calles para evitar que automovilistas rebasen límites permitidos, se aplica con éxito en otras entidades, refirió, por lo que confió en que Rivera Pérez dé indicaciones favorables para aplicar la medida.

Asimismo, afirmó que los cinemómetros no serán recaudatorios, pues lo que se trata es hacer conciencia sobre los límites de velocidad para evitar accidentes viales, al tiempo de comparar su aplicación con las fotomultas, que redujeron hasta en 90 por ciento los percances viales a diez años de su implementación.

Es necesario destacar que fue en agosto de 2022 cuando se anunció la implementación de los cinemómetros en el ayuntamiento de Puebla, mismos que se aplicarían en vialidades señalizadas, entre ellas bulevares, así como multas de entre mil 154 y mil 924 pesos para quienes rebasaran el límite de velocidad.

Sin embargo, tras presión de algunos sectores de la sociedad, el 19 de agosto el alcalde anunció la cancelación definitiva del programa y afirmó que se implementarían otras medidas en favor de la movilidad segura.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *