El gobierno estatal no retomará las operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula por falta de condiciones financieras, confirmó este lunes el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, explicó que la operación del tren solo ha afectado el patrimonio de los poblanos y se ha buscado las alternativas.  Refirió que como ejecutivo del estado de Puebla, su responsabilidad es tomar decisiones para cuidar el patrimonio y el erario público, por lo que no se le puede estar poniendo “dinero bueno al malo” y menos de una acción de gobierno pasados que no están produciendo beneficios.

“Estaremos tomando las decisiones que sean necesarias ello, así que por lo pronto no podrá arrancar el tren, había estado detenido por el tema de unas tarjetas, pero ahora definitivamente con estas acciones no podrá seguir funcionando porque es mucho dinero lo que le cuesta al gobierno”, expresó.

Por otro parte, el gobernador comentó que en los siguientes días estarán mandando una propuesta al Congreso local para ver de qué manera se podría buscar una concesión para que reanude operaciones la Estrella de Puebla que lleva más de un año sin funcionar.

Si bien dijo que la estrella se ha vuelto un tema icónico en el estado, pero este atractivo no hace solo a Puebla, pues se tiene otras atracciones como son los pueblos mágicos, su gastronomía y otros sectores.

Hay que recordar que, el pasado viernes, el titular de Carreteras de Cuota, Andrés Villaseñor Herrero, refirió que, para volver a poner en marcha dicho tren, el gobierno debería destinar 5 mil 500 millones de pesos, lo cual calificó como un monto “muy alto”.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *