SMT investiga irregularidades en entrega de concesiones en Puebla
SMT investiga irregularidades en entrega de concesiones en Puebla. Foto: EsImagen
SMT investiga irregularidades en entrega de concesiones en Puebla
SMT investiga irregularidades en entrega de concesiones en Puebla. Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla no tiene alguna solicitud oficial por parte de concesionarios para elevar a 12 pesos la tarifa del transporte público, ni tampoco se tiene en análisis, pero será un tema que le corresponderá revisar a la SMT en caso de que haya algo al respecto.

En entrevista este viernes, luego de inaugurar la rehabilitación del parque Del Arte, en la zona de Angelópolis, con una inversión de 31.3 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que es un tema que se tendrá que estudiar si es que llega el momento.

“Yo no tengo nada oficial sobre subir el pasaje, la verdad que no se está viendo este tema en la Secretaría de Movilidad y Transporte, tendrá que verse por parte del titular de la dependencia”, expresó.

Tras supervisión, Movilidad retira 39 unidades de transporte público

Al ser cuestionado sobre si lo ve viable, el titular del Poder Ejecutivo respondió que habrá que revisarlo a través de la secretaría y de los resultados que se arrojen “ya verán”.

Y es que, dijo, el análisis que se tiene que hacer es de todas las áreas, tanto del Congreso local como la secretaría y el gobierno estatal en su conjunto.

Lo anterior, luego de que un grupo de concesionarios el lunes pasado acudió al Poder Legislativo para impulsar la propuesta de aumentar a 12 pesos, con el argumento de que el sector está atravesando por una “situación grave” y es necesario para poder concretar la modernización.

Samuel Méndez Díaz, líder de la agrupación Enlace Transporte de Puebla informó que agotarán todas las instancias, empezando por el Congreso del estado y después el gobierno estatal para mejorar sus ingresos y después el servicio.

Llama a sus funcionarios a no distraerse

En otro tema, Céspedes Peregrina reiteró su llamado a los funcionarios de su gabinete a que no se distraigan de la labor que tienen, así como que tengan claridad de cuáles son las líneas que no se pueden rebasar y que tengan cuidado con el discurso que den ante el proceso electoral que ya inició.

Dijo que en lo que respecta al gobierno del estado seguirán concentrados en el trabajo que tienen y así se mantendrá de manera institucional y ajena a la campaña, al tiempo de señalar que aún no tiene alguna petición de los servidores públicos que tengan aspiraciones para competir.

En ese tenor, comentó que a una semana de que se den a conocer los resultados de la encuesta final de Morena, los aspirantes están a prueba para mostrar el compromiso y unidad que tienen con la cuarta transformación, pues todos saben que solo uno es el que va ganar, ya que si “hubiera siete lugares” se les daría a todos, por lo que confió en que se tendrá unidad y que el proyecto es Puebla y no de manera particular.

Asimismo, agregó que seguirán con las reuniones con los diferentes actores políticos, pues no tiene inconveniente en hacerlo, pues incluso con el alcalde de Puebla se reúne cada lunes en las mesas de seguridad que se hacen.

Por otra parte, afirmó que el proyecto de la Línea Metropolitana ya se tiene listo para su ejecución, aunque solo están a la espera de que les den los recursos por parte de la Federación, pero hizo énfasis en que, si “les permitieran” iniciar los trabajos con presupuesto propio, ya lo hubieran hecho.

Finalmente, comentó que se prevé que antes de que acabe el año arrancarán los trabajos de mantenimiento y atención a todos los centros escolares del estado, pues a través del Capcee está haciendo el barrido para conocer cuánto es lo que se necesita en materia presupuestal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...