Niño doctor de Tepeaca regresará a procesión de Viernes Santo en Puebla
Niño doctor de Tepeaca regresará a procesión de Viernes Santo en Puebla. Foto: México Desconocido
Niño doctor de Tepeaca regresará a procesión de Viernes Santo en Puebla
Niño doctor de Tepeaca regresará a procesión de Viernes Santo en Puebla. Foto: México Desconocido

El “Niño doctor” de Tepeaca estará presente, por segundo año consecutivo, en la procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla el 7 de abril, por la temporada de Semana Santa, pues así lo pidió el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, como parte de las actividades religiosas.

Así lo dio a conocer, durante la presentación de la muestra gastronómica de Cuaresma 2023, el presidente municipal, José Huerta Espinoza, quien recordó que en una visita que hizo el líder de la grey católica a la demarcación hablaron del tema, “por lo que será un honor”.

El edil comentó que se han mantenido reuniones previas con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, toda vez que es originario de Tepeaca, mientras se realizan las mesas de trabajo para planear la logística del traslado para que se le dé seguimiento.

Indicó que estarán a la espera de la logística del traslado de la imagen, pero podría ser la misma que hace año, es decir, con salida desde Tepeaca que estará a cargo del rector de la Parroquia, Jorge de la Rosa, acompañado de una comitiva de 100 personas y dos vicarios que portarán vestimentas en color rojo con negro

Posteriormente, el Santo Niño Doctor llegará a las afueras del estadio Cuauhtémoc donde será entregado a las autoridades eclesiásticas del municipio para transitar sobre la Calzada Zaragoza donde serán custodiados por patrullas de la Policía Estatal con dirección a la Catedral.

Es de mencionar que el año pasado fue la primera vez que participó la imagen en la procesión, misma que fue la que la encabezó, además de que estuvo presente el ahora gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

Por otra parte, Huerta Espinoza comentó que para este año se tendrá un Centro Integral de Servicios (CIS) que fue un compromiso del exmandatario, el cual tendrá una inversión de 35 millones de pesos, así como el museo regional con 12 millones de pesos y la intervención del exconvento con 25 millones.

En otro tema, el alcalde informó que Tepeaca está participando en por el nombramiento de “Ciudad Heroica e Histórica”, tras la convocatoria que emitió la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, toda vez que la demarcación se fundió en mil 520, siendo la segunda en América. En el caso de Pueblo Mágico, aún no se tiene fecha para competir.

Actividades por temporada de cuaresma

Respecto a las actividades que habrá por la temporada de cuaresma, el edil acompañado de la secretaria de Turismo, Martha Teresa Ornelas Guerrero, informó que será del 21 de febrero al 9 de abril, que son 40 días en los que 31 restaurantes de San Hipólito, Carpinteros y el centro de la ciudad ofrecerán más de 150 platillos elaborados con productos del mar.

Para ello, a través de la marca “Vive Tepeaca”, se promueve esta temporada, con el fin de contribuir a la recuperación económica de la demarcación, ya que tan sólo el año pasado representó una derrama de 36 millones de pesos, así como 500 empleos en la región.

Los platillos variarán dependiendo de lo que pidan, pero pueden ir desde los 80 hasta los 300 pesos de manera individual, aunque igual hay paquetes para familias que pueden ser de mil 500 a 2 mil pesos para 10 personas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *