El ayuntamiento de Puebla sancionará a los dueños de predios baldíos que los tengan sin limpieza y en abandono con multas que irán de los mil a los 31 mil pesos, a fin de evitar la acumulación de basura y la contaminación, así como la proliferación de fauna o flora nociva.
Así lo aprobó este viernes el Cabildo de Puebla, en sesión ordinario, donde el regidor Fernando Sarur Hernández presentó un punto de acuerdo con el fin de que se disminuyan estos lotes que sirven de refugio para los delincuentes y las plagas por suciedad.
Esta multa preventiva va desde los 10 a 50 UMAS, es decir de mil hasta 5 mil pesos, pero ojo, si además el dueño hace caso omiso a este primer aviso, será acreedor a una segunda multa de 50 a 300 UMAS que van de los 5 mil hasta 31 mil pesos.
Esto depende del tamaño del área que tenga el predio sancionado, por lo que esto, es un aproximado.
Es así, como estás ‘bocas de lobo’ dejarán de verse por varios puntos de Puebla y se podrá preservar la seguridad alrededor de estos predios, pues en estos puntos ya localizados se presenta flora y fauna nociva.
Además de que son usados por otras personas para arrojar desechos, muebles y hasta autos; así como para que la gente consuma sustancias tóxicas.
Con estas modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), las personas propietarias de estos predios deberán mantener limpios sus predios, a fin de evitar la acumulación de residuos, la contaminación y molestias de los vecinos.
LPR