Liberadas por caso Tadeo siguen vinculadas: Céspedes; que no haya impunidad, pide
Liberadas por caso Tadeo siguen vinculadas: Céspedes; que no haya impunidad, pide. Foto: Especial
Liberadas por caso Tadeo siguen vinculadas: Céspedes; que no haya impunidad, pide
Liberadas por caso Tadeo siguen vinculadas: Céspedes; que no haya impunidad, pide. Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que, por el caso del bebé Tadeo, dos mujeres fueron liberadas, sin embargo, siguen vinculadas a proceso por otro delito, que no especificó, por lo que llamó a la FGE y el Tribunal Superior de Justicia que sigan la investigación, para que el caso no quede impune.

En su tradicional rueda de prensa en el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario comentó que “se debe tener firme” por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial que fue un caos que “lastimó mucho a Puebla” y se tiene que llevar hasta el fondo.

En ese sentido, confirmó que las dos mujeres, Nadia Carolina y Jessica, fueron liberadas por un juez federal, luego de haber sido acusadas por la introducción del bebé Tadeo al Penal de San Miguel, tras un amparo que tramitaron, pero hay otra investigación en su contra.  

“Nos enteramos de la determinación de la liberación de una parte del juicio que se llevaba por parte de las personas, me informan que siguen en proceso por otro delito, sin embargo, en este primer delito ya no hay esa vinculación como tal, pero siguen las investigaciones”, asentó.

Por ello, llamó a las autoridades judiciales a que tengan en cuenta todo lo que significó el caso del bebé Tadeo que fue ingresado muerto al Penal de San Miguel, lo cual tenía como fin desestabilizar el Cereso por parte de uno de los internos.

“Espero que en este aspecto tanto la Fiscalía como el Poder Judicial tengan muy en firme este caso que lastimó a Puebla y no podemos permitir que quede la impunidad que se vaya hasta las últimas consecuencias que se establezca y que conforme a derecho se pueda juzgar esto y que en su momento asuman la responsabilidad”, puntualizó.

Amparo les dio libertad

Es de mencionar que la mujer custodio de nombre Jessica y la mujer civil, Nadia Carolina, fueron acusadas de introducir y recibir dentro del penal de San Miguel el cuerpo del bebé Tadeo, a principios del año pasado, pero fueron liberados hace dos semanas, aunque esta semana se ratificó formalmente su liberación al obtener el amparo.

Fue desde el pasado 10 de marzo, tras una audiencia celebrada en Casa de Justicia Penal, que un juez revocó la medida cautelar de prisión preventiva que había en contra de ambas mujeres.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *