Móvil de ejecución de 4 en Tecamachalco sería por préstamo “gota a gota”
Móvil de ejecución de 4 en Tecamachalco sería por préstamo “gota a gota”. Foto: EsImagen
Móvil de ejecución de 4 en Tecamachalco sería por préstamo “gota a gota”
Móvil de ejecución de 4 en Tecamachalco sería por préstamo “gota a gota”. Foto: EsImagen

Una de las líneas de investigación sobre la ejecución de dos hombres, uno de origen colombiano, y dos mujeres ocurrida el miércoles en Tecamachalco, Puebla, es que habría sido motivada por su actividad como prestamistas del sistema fraudulento “gota a gota”.

Así lo señaló este jueves, en rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Gilberto Higuera Bernal, quien detalló que no se descarta ninguna otra línea de investigación.

“En efecto, el edificio en donde ocurrieron los hechos, en el tercer piso radicaba esta persona que aparentemente eran empleados que hacían cobros por los préstamos del habitante de este edificio”, explicó Higuera Bernal.

Cabe destacar que estos préstamos de “Gota a Gota” pertenecen a personas colombianas, quienes prestan dinero a través de aplicaciones, donde únicamente piden tener una cuenta bancaria.

Cuando el usuario recibe el dinero, los prestamistas dan hasta 30 días para devolverlo y suman un interés del 10 o hasta 40 por ciento por lo retraso,  por lo cual el retraso se vuelve impagable.

Señaló que próximamente la FGE dará más detalles sobre los resultados de la investigación para dar con los responsables de este multihomicidio

Feminicidio de Melania, por esclarecer

Por su parte, la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar, informó que están por concluir los exámenes químicos para determinar la causa del feminicidio de Melanina en Atencingo.

De acuerdo con los familiares de la víctima, Óscar, expareja de Melania, le dio a ella un bebida envenenada, en presunta venganza por ganarle un juicio de custodia y pensión de sus dos hijos, lo cual le causó la muerte.

La fiscal señaló que los exámenes pueden demorar entre ocho a 10 días, debido a que la necropsia aún no es concluyente, pues se señala que pudo haber sido envenenamiento y tiene pendiente un dictamen de química, por lo cual aclaró que continúa esta investigación.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *