Morena definirá en enero candidatos a diputados y municipios de Puebla. Foto: Especial.
. Foto: Especial.
Morena definirá en enero candidatos a diputados y municipios de Puebla. Foto: Especial.
Morena definirá en enero candidatos a diputados y municipios de Puebla. Foto: Especial.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el 4 de enero se publicarán los resultados de las encuestas para diputados federales en Puebla, mientras que para candidatos municipales el 15 de enero y para diputados locales el 22 de enero.


Dio a conocer las fechas en que se publicarán los resultados de senadores y diputaciones federales. “Hemos decidido, por instrucciones de nuestra coordinadora, nuestra precandidata a la presidencia de la República, la doctora Sheinbaum, publicar un calendario para que todo el mundo tenga la certeza de cuándo vamos a dar a conocer los resultados de las encuestas”.

Mediante una conferencia de prensa informó que el día de mañana miércoles 20 de diciembre, se dará a conocer el primer bloque de candidatos a las primeras fórmulas del Senado por el principio de mayoría relativa. Un segundo bloque será dado a conocer en la primera semana de enero.

El próximo 27 de diciembre se darán a conocer los resultados de las encuestas para diputados federales en: Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tabasco.

Mientras que el 4 de enero, además de Puebla, también se informaran los resultados para los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En ese sentido, el próximo 15 de enero se conocerán los resultados en: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas.

En un pequeño y último bloque, el 31 de enero se conocerán resultados del Estado de México y de Nuevo León.

Por otro lado, en el caso de las candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales, el 21 de diciembre se darán a conocer las de Tabasco, mientras que las del resto de entidades se publicarán entre la primera semana de enero y finales de febrero.

Evitar noticias falsas

Mario Delgado remarcó que la publicación del calendario tiene el objetivo de acabar con las noticias falsas y la rumorología.

“Insisto otra vez a toda la militancia que tengan paciencia; que estamos haciendo las mediciones; que estamos haciendo las valoraciones de sus perfiles, que estamos garantizando la participación de todas y todos”, reiteró el dirigente nacional.

“El pueblo manda en Morena, esa es nuestra fortaleza y la dirigencia está comprometida con lograr que esto siga así porque nos ha funcionado. Por eso tenemos a los mejores perfiles, porque vienen directamente de la decisión del pueblo”, añadió.

incendios forestales