El edil Eduardo Rivera Pérez señaló que será atendidas las peticiones que tiene las personas con discapacidad visual que marcharon el lunes, por lo que, es necesario modificar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para garantizar la movilidad de este sector.
El lunes, integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente de Puebla (Acrip) marcharon para exigir a las autoridades que haya banquetas con infraestructura para ellos, inclusión laboral y sensibilidad, ya que son discriminados y no les dan empleo.
Al respecto, el alcalde manifestó que pedirá a los regidores que las peticiones que se hagan mesas de trabajo y poder dar respuesta a las solicitudes que hicieron, pues como autoridad deben garantizar que haya igualdad de condiciones para todos los sectores.
Recordó que a nivel nacional de aprobó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y, el Congreso local, hizo lo mismo hace dos semanas, por lo que como ayuntamiento no se pueden quedar atrás, aunque ya se han hecho algunas acciones en esta materia.
“El gobierno de la ciudad, independientemente de este proceso que se ha hecho a nivel nacional y estatal, nos hemos propuesto a hacer modificaciones a un Coremun restructurado, que contemple temas de movilidad, de convivencia vecinal, de regulación de negocios, entre otros”, expresó.
Dijo que todas las calles deben contar con las condiciones adecuadas, no solo del Centro Histórico, sino de la ciudad, pues reconoció que “hay mucho que mejorar”, sobre todo para aquellas personas que tienen alguna discapacidad, ya que no solo es la visual, sino también otras.
“Tomo muy bien esta pregunta para que revisemos esta solicitud que nos han comentado, con mucho gusto será valorada para garantizar una buena movilidad y lo que sea posible de todas las calles, hay mucho que mejorar en materia de movilidad y lo tenemos que atender”, remarcó.
Sin observaciones a Ley de Ingresos
En otro tema, Rivera Pérez mencionó que hasta el momento no se han tenido observaciones a la iniciativa de Ley de Ingresos del ejercicio 2024 en el análisis que se está haciendo por parte de los diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Manifestó que ha hablado con algunos legisladores coordinadores de bancada y éstos les han dicho que hay avances positivos, por lo que confió en que pronto pueda ser aprobada primero en la comisión y después en el pleno del Congreso local para continuar con lo que sigue que es el Presupuesto de Egresos.