FGE designa a Margarita Garcidueñas como titular de Delitos de Género
FGE designa a Margarita Garcidueñas como titular de Delitos de Género. Foto: @FiscaliaPuebla
FGE designa a Margarita Garcidueñas como titular de Delitos de Género
FGE designa a Margarita Garcidueñas como titular de Delitos de Género. Foto: @FiscaliaPuebla

Ante la exigencia de colectivas por los casos de feminicidios y desapariciones, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, designó a Margarita Garcidueñas Cuéllar como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.


Este jueves, en rueda de prensa en la Fiscalía General del Estado (FGE),  el fiscal resaltó la labor que había hecho Garcidueñas Cuéllar en su anterior puesto, ya que es en la Fiscalía Regional es de las que más carpetas de investigación realiza.

Estoy seguro de que ella va a hacer un gran trabajo porque lo hizo en la Fiscalía de Investigación Regional”, comentó.

Sin embargo, destacó que es en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, donde menos carpetas de investigación tiene, debido al esclarecimiento que se da en cuanto a los casos, así como de determinación de indagatorias.

Cabe recordar que, el pasado 3 de enero, colectivas y agrupaciones feministas pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes, activar los protocolos de búsqueda, de manera urgente ante el gran número de desapariciones de mujeres en Puebla.

De esta manera, también le hicieron un llamado a designar a quien se hiciera cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *