En el Fraccionamiento MUI Hogar “El Rosario”, ubicado en Puebla capital, ocurrió un caso de maltrato animal, luego de que un perro de nombre “Simba” fue aventado desde un cuarto piso, sin saber quién es el responsable, esto ocurrido el jueves pasado.

A través de Facebook se dio a conocer el caso del pitbull mencionado que, según con la declaración de los vecinos, se quedaba en el sol, sin agua, ni comida mientras los dueños no se encontraban en el domicilio.

Hay versiones de que fue una persona quien arrojó al perro por el balcón, cayendo de aproximadamente 20 metros de altura, llamando la atención de los vecinos, quienes acudieron de inmediato a auxiliarlo.

“Aproximadamente a las 16:30 horas de la tarde de ayer (13 de julio) se recibió una llamada reportando a un perrito que había caído de un cuarto piso en el edificio 1, por lo que la unidad URSVA-001 se dirigió rápidamente al lugar para su atención”, reportó la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal AC en su cuenta URSVA Puebla en Facebook.

Señalaron que se atendió al perro, sin embargo, presentaba lesiones graves, por lo que el dolor le provocaba convulsiones y pérdida de sangre.

Protección Animal Municipal investiga

Debido a esto, este viernes la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, dio a conocer que se presentó denuncia formal ante la Fiscalía General de Puebla, ya que pasa de maltrato a crueldad.

“Esto ya pasa de maltrato a crueldad, en estos casos, nosotros presentamos la denuncia ante la fiscalía, pero fueron las protectoras de animales que lo hicieron”, destacó en rueda de prensa.

Asimismo, informó que el cadáver de la mascota permanece en resguardo por el departamento de Protección Animal Municipal, ya que se sabe que los dueños, al llegar al lugar y enterarse del hecho, querían llevarse al perrito para presuntamente desaparecer la evidencia de su descuido.

“Antes del levantamiento llegaron los dueños a quienes se les había intentado contactar desde el accidente sin obtener respuesta, con una actitud burlona según manifiestan los vecinos mostraron indiferencia ante la muerte de ‘Simba’.

Por otro lado, los dueños se llevaron a un segundo perro que estaba en el domicilio”, denunciaron a través de Facebook.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *