La falta de semáforos y la mala planeación de vialidades genera problemas de vialidad.
La falta de semáforos y la mala planeación de vialidades genera problemas de vialidad.. Foto. Esimagen

La falta de semáforos en la rotonda de las calles San Martín Texmelucan y Teziutlán Sur, en la colonia La Paz, y la mala planeación de vialidades como la Gran Avenida y 10 Poniente y bulevar 5 de Mayo con 7 Oriente generan conflictos de movilidad para los automovilistas.  

Lo anterior, de acuerdo con un recorrido realizado por este medio, en el que se observó que estos puntos  implican problemas viales en las horas de mayor circulación, ya que tampoco se tienen alguna señalética que informe sobre si hay reducción de carriles o semáforos.  

Y es que, en la rotonda ubicada en la colonia La Paz donde está el Monumento al Policía, es una intersección de cuatro puntos, es decir, van de norte a sur y de oriente a poniente, además de que cruza con la calle Necaxa y Oriental, lo que la hace una zona muy transitada.  

Sin embargo, en ninguno de ellos se tiene algún aviso sobre qué sentido tiene la preferencia, lo que genera que haya quienes se den vuelta en “U”.  

“No hay un solo semáforo, entonces los que vienen de la San Martín hacia la Teziutlán se tienen que aventar así, son dos incorporaciones en cada lado sin una sola señalética, debes estar a las vivas para pasar a la brava porque si no los que vienen no te dejan y puedes tardar para cruzar”, expresó un automovilista.  

Agregó que esta situación se genera principalmente cuando hay horas picos, ya que tampoco hay algún agente vial que pudiera poner orden en este cruce.  

Otro punto es el que está sobre la Gran Avenida, antes de incorporarse a la 10 Poniente y Diagonal Defensores, en la colonia La Providencia, donde da vuelta la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ya que se reduce a un carril que empieza desde la mitad de la vialidad.  

Esto representa que si van dos vehículos, el que va en de alta tiene que frenar e incorporarse al único que queda para transitar, ya que, si bien el otro no está dividido, sí está pintado con blanca para “informar” a los automovilistas que no pueden hacer uso del mismo.  

 

5 de Mayo y 7 Oriente  

De igual forma, está el carril del bulevar 5 de Mayo de sur a norte en sentido a Analco, ya que en la esquina de la 7 Oriente, en donde están los laboratorios Semin y la clínica de la mujer, ya que termina justo en este punto porque no tiene banqueta y concluye en un poste.  

Además de que el carril ahí termina, por lo que los vehículos tengan que frenar para incorporarse al otro, siempre y cuando no venga otra unidad, ya que si no tienen que esperar a que les den el paso.  

Finalmente, la 4 Poniente es otra de las vialidades que tiene esta situación, ya que, en el crucero con la 11 Norte, en donde está el Centro de Atención Municipal (CAM) en sentido hacia el Poniente es de dos sentidos, pero hacia el bulevar 5 de Mayo se convierte en uno y se reduce, lo que provoca que tengan que maniobrar para cruzar.  

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...