Luego de 3 años, regresa la “Quema de Judas” al Barrio del Artista. Foto: Es Imagen

Luego de tres años de posponerse debido a la contingencia sanitaria, este sábado decenas de poblanos volvieron a realizar la tradicional “Quema de Judas”, en el Barrio del Artista, en Puebla capital, donde un total de ocho muñecos fueron quemados.

Fue durante la mañana de este Sábado de Gloria cuando locales y turistas se apersonaron en el sitio mencionado para presenciar la quema de los muñecos de tamaño real.

Entre los muñecos que fueron quemados estuvo uno dedicado a presientes y líderes mundiales, como Joe Biden y Putin; mientras que en otro se pudo apreciar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde Eduardo Rivera.

Otro de ellos fue dedicado a la prensa poblana y al grito de “vendidos” y “que los quemen”, ciudadanos presenciaron la quema del muñeco.

En el evento participaron niños y adultos, quienes disfrutaron por igual del espectáculo de pirotecnia que tiene más de 60 años realizándose en la capital poblana.

Al respecto, es importante destacar que esta práctica procede de la colonia española y tiene como significado el triunfo del bien sobre el mal, ya que el personaje a quemar representa a Judas Iscariote, el arquetipo del traidor en el mundo cristiano, pues este personaje bíblico vendió a Jesús por unas monedas.

El trabajo artesanal de los muñecos es patrocinado por restauranteros o personas del Barrio, aunque, debido a problemas económicos, este año solo se logró contar con ocho en vez de 10.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *