Locatarios de UPVA, sin cumplir acuerdos en mercado Amalucan: Antorcha. Foto: Es Imagen

Comerciantes del mercado Amalucan adheridos al Movimiento Antorchista protestaron frente a la Segob municipal de Puebla para acusar que la organización 28 de Octubre se estaría “apropiando” del lugar, además de que no respetó acuerdos, por lo que pidieron la intervención del ayuntamiento.

La movilización se registró la mañana de este jueves, cuando decenas de locatarios llegaron a la calle 3 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla y con pancartas acusaron que se están quebrantando sus derechos, pues las autoridades sólo hacen caso a la 28 de Octubre, por lo que pidieron que haya orden.

Entre las consignas que se podían leer en las pancartas estaba “¿Para cuándo harán valer la ley dentro del Mercado Amalucan?” y “No se están respetando los acuerdos que hicieron con nuestro líder Juan Célis”.

Los manifestantes acusaron que han sido víctimas de agresiones y amenazas por miembros de la 28 de Octubre, pero las autoridades no hacen nada porque no quieren tener problemas con esa organización.

Y es que, destacaron, la 28 de Octubre presiona a quienes no pertenecen a ésta, con la intensión de tomar el control, pese a que hace un mes el alcalde Eduardo Rivera Pérez se reunió con líderes de ambas organizaciones para garantizar el trabajo de todos en la zona.

En ese sentido, acusaron que pese a que se llegaron a acuerdos en dicha reunión estos no se están cumpliendo, pues miembros de la 28 de Octubre sí han colocado lonas con su logotipo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *