En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras fue localizado un “huachitúnel” y una toma clandestina, a unos metros de donde el pasado 31 de octubre de 2021 se registró una explosión.
El huachitúnel está en un terreno baldío de la colonia Lomas de San Jerónimo, mide 15 metros de profundidad y ahí había una toma clandestina de gas L.P. con una manguera de más de 100 metros de largo conectada.
Por tal motivo en el lugar permanecen autoridades federales, personal de Petróleos Mexicano (Pemex) y policías estatales resguardando la zona.
Segob reconoce labor de GN y Pemex
Al respecto, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, dijo que se hizo una labor importante de investigación para el hallazgo del “huachitúnel”, por parte de la GN y Pemex.
#Ángulo7Informa ll El secretario de Gobernación, @Javier_AquinoL confirmó que fue encontrado un "hiachitunel" en la zona de San Jerónimo Caleras, por lo que se mantiene coordinación con @Pemex y la @GN_MEXICO_ para darle seguimiento a este tema.
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/jqdqF6Lnro
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) September 10, 2023
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colabora con la investigación para dar con el grupo huachicolero que operaba este túnel
“Se está haciendo una labor importante de revisión y cada vez hay más contundencia. Nosotros respaldamos a la Guardia Nacional y a Pemex”, dijo.
En el anterior hallazgo no hubo detenidos
El pasado 9 de junio, Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, bomberos y Ejército Mexicano, encontraron una excavación de más de 100 metros de largo, acondicionada con sistema de aire y luz, apuntalada con polines y que conectaba a la zona de cajas de la Central de Abasto con el mercado llamado “La Piedad”, a respaldo de la Central. Por este hecho tampoco hubo detenidos.
ERG