Lluvia intensa en Puebla capital, genera inundaciones en varios puntos
Lluvia intensa en Puebla capital, genera inundaciones en varios puntos. Foto: EsImagen

Debido a la fuerte lluvia que se registró este sábado por la tarde en el municipio de Puebla, se generaron inundaciones en el bulevar 5 de Mayo, 24 sur, 14 oriente, zona de Central de Abasto, así como en los mercados La Acocota y Morelos, entre otros.

El aguacero provocó que los drenajes colapsaran y se presentaran las inundaciones que dejó vehículos varados; además viviendas de las zonas mencionadas también resultaron afectadas, por lo que Protección Civil municipal y Bomberos del estado acudieron para atender las emergencias y desazolvar las alcantarillas.

A través de redes sociales se difundieron videos del caos que provocó esta fuerte lluvia, la primera de mayor intensidad en el inicio de la temporada, considerando que las precipitaciones seguirán hasta septiembre.

En los mercados, los locatarios tuvieron que hacer los trabajos de limpieza, sacando con cubetas y otros utensilios el agua negra que brotaba de los drenajes que no resistieron la inclemencia del aguacero.

Durante la semana, Ángulo 7 publicó una nota sobre las condiciones de los mercados y si estaban en buen estado para la temporada de lluvias, a lo que el gerente del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que se encontraban en óptimas condiciones, porque se han realizado intervenciones.

Mercados de Puebla, en buenas condiciones ante temporada de lluvia

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...