Dan 20 años de cárcel a mujer que participó en secuestro de su pareja
Dan 20 años de cárcel a mujer que participó en secuestro de su pareja. Foto: Especial
Dan 20 años de cárcel a mujer que participó en secuestro de su pareja
Liberan a mujer acusada de trata en Puebla; defensa alega violación a DH. Foto: Especial

Liliana Bustillos, detenida el pasado 9 de marzo en inmediaciones del Instituto Oriente por señalamientos de trata de personas, fue liberada por un juez luego de que acreditó que en el momento de su aprehensión agentes ministeriales violaron sus derechos humanos.

En audiencia inicial la noche del pasado viernes en la Casa de Justicia de Puebla, la defensa de la acusada alegó violaciones en la captura, por lo que bajo ese argumentó el juez de control determinó su liberación pese a la denuncia que interpuso una de las víctimas.

Al respecto, se sabe que una de las mujeres que tenía cautiva logró escapar de la casa en la que Liliana la tenía mientras no realizaba labores domésticas, en la colonia Jardines de San Manuel, en Puebla capital, y denunció el hecho.

Presuntamente, Liliana -quien en realidad se llamaría María- reclutaba a mujeres de la Sierra Norte con ofertas de trabajo, pero ya en la capital las acomodaba con conocidos para realizar labores del hogar por las que ella cobraba, mientras a las víctimas las tenía cautivas, en condiciones de maltrato físico y psicológico.

Fue la tarde del pasado jueves cuando la mujer fue detenida en el estacionamiento del Instituto Oriente, en Puebla capital, por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *