Con pasos peatonales, sólo 5.7% de 70 mil manzanas en zonas urbanas de Puebla
Con pasos peatonales, sólo 5.7% de 70 mil manzanas en zonas urbanas de Puebla. Foto: EsImagen
Con pasos peatonales, sólo 5.7% de 70 mil manzanas en zonas urbanas de Puebla
Lanzan licitación para pasos peatonales en Puebla; quitarán puentes. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación para el desmonte de puentes peatonales, así como para la construcción y rehabilitación de pasos a nivel de banqueta en distintas calles del municipio.

Fue este miércoles cuando, en el Periódico Oficial del Estado (POE) dio a conocer el inicio del proceso de adjudicación sin dar detalles de cuántos puentes peatonales serán intervenidos, así como cuántos pasos peatonales se rehabilitarán y cuántos se construirán.

De acuerdo con el documento, las empresas interesadas tendrán como fecha límite de inscripción el 12 de junio, para que el fallo se dé el 19 de ese mes.

Por su parte, los trabajos iniciarán el 22 de junio y tardarán dos meses en realizarse, por lo que se espera que para el 20 de agosto ya estén terminados.

Es necesario destacar que, el pasado 1 de junio, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que para medio mes de julio estarán listos seis pasos peatonales en el bulevar Norte, La Margarita, 31 Poniente, bulevar Valsequillo, CU y el entronque de Amalucan, para lo cual se destinó una inversión de 5 millones de pesos.

Cabe mencionar que el objetivo del actual ayuntamiento es la construcción de 40 pasos peatonales a lo largo de la ciudad, debido a que los puentes son menos usados y se han convertido en un riesgo debido a la cantidad de desechos que ahí se tiran, además de que son lugares inseguros.

Por otra parte, el ayuntamiento también lanzó la licitación para la reconstrucción vial y obras complementarios en la calle 16 de Septiembre, entre la 17 Poniente-Oriente y la avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza, que pasan por el Centro Histórico y la colonia El Carmen.

Los trabajos iniciarán el 22 de junio para concluir el 19 de septiembre, es decir, tendrán una duración de 12 días, prevé el proyecto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *