Comerciantes de la UPVA ‘28 de octubre’, se manifestaron esta tarde frente al Palacio Municipal en Puebla, en donde exigieron un alto en la expropiación de sus locales que se encuentran en el predio del mercado de ‘La Cuchilla’ mismo que ellos pretenden renombrar como la Plaza Xihuel.
Con consignas como: “No la expropiación Xihuel 2”, “Viva el comercio popular UPVA”, y “No al despojo del predio”, los locatarios piden a las autoridades estatales y municipales no sacarlos de sus zonas de trabajo.
Esto bajo el argumento de que ellos no tienen nada que ver con la delincuencia que hay en la zona, así como el reciente caso del hallazgo de la pareja desaparecida en 2022 y encontrada en una fosa clandestina del lugar el pasado 13 de julio.
El pasado 18 de julio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que hay diálogo con el Gobierno del Estado entre la síndico municipal, María Guadalupe Achubarrena García con Jonathan Ávalos Méndez, consejero jurídico del Gobierno Estatal para poder llegar a un acuerdo y expropiar este mercado.
Con el fin de garantizar la seguridad de quienes acuden diariamente a este centro de abastos, pues a lo largo de los años, han aumentado los casos de inseguridad y de violencia.
Ante estas acusaciones, los integrantes de la 28 de Octubre señalan a las autoridades por la pretensión de quererlos despojar del predio que utilizan únicamente como comercio popular, pues es usado para ofrecer