La juventud debe luchar por una sociedad más justa: Antorcha
La juventud debe luchar por una sociedad más justa: Antorcha. Foto: Especial

En la ceremonia de graduación de la Secundaria Técnica “Lic. Manuel Hernández Pasión” y el Bachillerato General “Salvador Díaz Mirón”, Adalid Córdova Muñiz, dirigente de Antorcha en Zacatlán, invitó a los jóvenes a luchar y poner sus saberes para una sociedad más justa.

“Las herramientas que los estudiantes están adquiriendo, deben servir no solo para superarse personalmente, debemos entender que también nos debemos a la sociedad, nos debemos al pueblo trabajador que con su lucha y esfuerzo hacen posible nuestra educación. Nosotros le tenemos que regresar al pueblo este esfuerzo, este sacrificio, participando en la lucha por mejorar las condiciones de nuestro pueblo y logrando una sociedad más justa”, comentó Adalid Córdova Muñiz, dirigente del Movimiento Antorchista en la región de Zacatlán.

“Para lograr este objetivo, necesitan una formación integral que impulse el desarrollo académico, cultural, de las bellas artes y el deporte, para formar a los hombres que lucharan por este cambio verdadero”, destacó como parte de la palabras que dirigió a los estudiantes.

Córdova Muñiz señaló que esta formación se brinda en las escuelas que trabajan bajo el proyecto de Antorcha Magisterial, “para lograr un cambio profundo se necesita como herramienta el conocimiento de la realidad objetiva, de conocimiento profundo de cómo funciona la sociedad, que solo lo permite una formación integral, a través del estudio de la ciencia y el conocimiento de las leyes que operan en la sociedad, el pensamiento y la naturaleza”.

Finalmente llamó a los jóvenes que egresaron y a sus familiares a hacer unidad, “trabajemos juntos por el bien de todos, pero de manera unida y organizada; solamente así es como vamos a poder enfrentar la situación que vive nuestro país y poder cambiarla”.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *