Juegos y gimnasios en parques de Puebla capital, deteriorados e inseguros
Juegos y gimnasios en parques de Puebla capital, deteriorados e inseguros. Foto: Especial
Juegos y gimnasios en parques de Puebla capital, deteriorados e inseguros
Juegos y gimnasios en parques de Puebla capital, deteriorados e inseguros. Foto: Especial

Aunque el ayuntamiento de Puebla tiene un fondo destinado al mantenimiento de parques, juegos para niños y gimnasios al aire libre lucen deteriorados e inseguros, por lo que las familias no acuden pese a la eliminación de las restricciones por Covid-19.

En un recorrido realizado por Ángulo 7, se pudo observar, por ejemplo, que en la Plaza Cívica, ubicada en el bulevar Héroes del 5 de Mayo 2101, en el Centro Histórico, hay un juego de madera con toboganes que se encuentra grafiteado y sus escaleras, despostilladas.

Las resbaladillas están sin pintar, oxidadas y la zona, al estar completamente solitaria, sin niños ni vigilancia.

El parque de La Estrella, ubicado en Arboledas de Guadalupe, por años ha tenido tres columpios con las cadenas rotas, las cuales sólo amarran, pese a que es un lugar muy concurrido por familias que disfrutan las áreas verdes.

Dejan de asistir por falta de juegos

En el caso de los dos parques que se encuentran en la colonia Movimiento Obrero, La Ciénega y la Diagonal Defensores de la República, se encuentran cerca de escuelas, pero debido a la inseguridad de la zona los vecinos han dejado de llevar a sus hijos.

También comentan que hay falta de juegos y a veces solo asisten a las canchas que están en estos espacios públicos, pero cuando comienza a oscurecer, prefieren abandonar irse a sus casas, ya que se presta para robos y personas “sospechosas” que pasan por aquí.

De acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte, existe un fondo para dar mantenimiento a los parques, por lo que vecinos de dichas zonas pidieron que se invierta en la reparación o renovación de juegos y gimnasio, pues algunos datan de hace varias administraciones y lucen ya muy deteriorados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *