El fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que Iván N, conductor responsable del vehículo que chocó y calcinó en la Vía Atlixcáyotl, en donde perdieron la vida tres personas, promovió un amparo, sin embargo, no será impedimento para que se proceda contra él por estos hechos.

En entrevista, luego de entregar reconocimientos y estímulos a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que la investigación está concluida y la carpeta fue determinada para poder resolver el caso ocurrido el pasado 11 de noviembre.

“Ya ejercitamos acción penal, lo estamos buscando, promovió un amparo casi de inmediato, pero estos recursos tienen un incidente que se denomina suspensión del acto reclamado, que es, no lo aprehendas, pero la condición es preséntate y no lo hizo”, expresó.

Es de mencionar que este hecho sucedió el pasado 11 de noviembre en la madrugada, luego de que Iván N. conducía a exceso de velocidad y chocó el vehículo BMW con la barra de contención. En la unidad viajaban los hermanos Herrerías, la novia de uno de ellos e Ivana, que fue la única que se salvó.

De acuerdo con un vídeo difundido, Iván se bajó del automóvil y se quitó la chamarra y para huir del lugar dejando que el vehículo se incendiara, por lo que tres de los que iban en el mismo murieron y una más quedó lesionada.

Tras esto, trascendió que intentó darse a la fuga, por lo que la familia de las víctimas difundió su imagen a través de redes sociales para que explicara el accidente, que junto con los vídeos, ayudó en la investigación.

Se investiga muerte de poblador de Coyomeapan

En otro tema, Higuera Bernal comentó que la Fiscalía abrió una investigación por el hallazgo sin vida de un poblador de Coyomeapan, toda vez que se tenía una denuncia previa de su desaparición de persona y con el apoyo de los habitantes se acudió al lugar donde se encontró el cuerpo.

Dijo que en un principio se indaga como desaparición, aunque ello no riñe en que igual se indague la forma en que murió, ya que fue hallado en avanzado estado de descomposición.
Finalmente, el fiscal dijo que se mantienen en la búsqueda de los otros jóvenes involucrados en la agresión de Ernesto Calderón en septiembre pasado, toda vez que los dos hermanos gemelos y principales agresores siguen su prisión domiciliaria.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...