La patrulla que se pasó un semáforo el jueves pasado y atropelló a una menor es porque iba a una emergencia por una llamada de robo, aunque la afectada ya está estable y la Unidad de Asuntos Internos (UAI) definirá la situación del elemento involucrado en los hechos.
Así lo señaló, en entrevista tras participar en la concentración en el zócalo de Puebla “por la defensa del INE”, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que se “tiene que analizar” el tema en su integralidad, de manera objetiva conforme al procedimiento que está establecido.
“Ya fue atendido el caso de la menor atropellada. Afortunadamente, la persona se encuentra estable. El proceso se desahogará al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como está establecido en la Unidad de Asuntos Internos”, asentó.
Al ser cuestionado sobre si habría alguna sanción para el policía que iba manejando la unidad, reiteró que se tiene que seguir un procedimiento para deslindar responsabilidades para contar con una resolución final.
Refirió que el accidente en el cual sucedió el accidente, el elemento traía los estrobos cuando conducía, ya que estaba atendiendo una emergencia, pues recibió una llamada por robo que se estaba sucediendo en ese momento y esa fue la razón por las que se dio.
Es de mencionar que el jueves por la mañana una patrulla de la policía municipal atropelló a una menor, quien resultó con fractura de clavícula, luego de un choque en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 18 Sur.
Atención a Víctimas dio auxilio
Por ello, la SSC informó que se le brindó auxilio a través de la unidad de “Atención a Víctimas del Delito brinda el apoyo necesario a la persona lesionada, quien se reporta estable y será valorada en una unidad hospitalaria”.
De igual forma, como parte del procedimiento, los conductores de ambos vehículos fueron asegurados para deslindar responsabilidades, ya que la unidad con la que chocó fue un auto tipo Volkswagen Sedán.