La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de la comunidad Lgbtqa+ identificada como Melani”, quien mostró huellas de violencia al ser localizada en el centro de la capital poblana.

A través de un comunicado, organismo defensor dio a conocer que ya inició una queja de oficio para investigar si hubo violaciones a los derechos humanos de la persona de la comunidad LGBTTTIQA+ que fue encontrada sin vida el pasado sábado 11 de noviembre.

“La CDH Puebla condena enérgicamente todas las formas de discriminación y violencia que afectan a las personas de la comunidad LGBTTTIQA+, por lo que inició de oficio una queja a partir de la publicación de la nota periodística “Encuentran mujer transgénero sin vida en el centro de Puebla”, refiere.

Activistas Lgbt+ se suman a exigir justicia por homicidio de magistrade

Ante ello, informó que personal de la CDH de Puebla contactará a familiares de la víctima para brindarles la atención correspondiente, además de que ya emitió medidas precautorias a la autoridad correspondiente para que realice la investigación con perspectiva de género, bajo una diligencia reforzada y un enfoque especial.

Así como llevar las diligencias de acuerdo con lo estipulado en el “Protocolo Nacional de Actuación para las personas de Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren la orientación Sexual o la Identidad de Género”.

También solicitó que se efectúe un análisis de riesgo para determinar las medidas de protección idóneas y pertinentes que se les deberá brindar a las personas víctimas indirectas del caso.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, señaló que el caso de Melani N, hallada sin vida en un departamento del centro de Puebla, es investigado con perspectiva de género, toda vez que los indicios del caso demuestran que pudo existir violencia en razón de la identidad de género de la víctima.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...