INM identifica a 8 guatemaltecos sin estancia regular en aeropuerto de Puebla
INM identifica a 8 guatemaltecos sin estancia regular en aeropuerto de Puebla. Foto: @INAMI_mx
INM identifica a 8 guatemaltecos sin estancia regular en aeropuerto de Puebla
INM identifica a 8 guatemaltecos sin estancia regular en aeropuerto de Puebla. Foto: @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a ocho personas de nacionalidad guatemalteca que no acreditaron estancia regular en el territorio mexicano durante una inspección en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, de Huejotzingo, Puebla.

Este viernes, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que dichas personas iban en compañía de otra de nacionalidad mexicana, con el presunto interés.

En otro operativo, el INM detuvo, por la tarde del jueves, a 149 personas migrantes irregulares de diferentes nacionalidades que viajaban en un autobús turístico cuando transitaba por la comunidad Peñuela, en las inmediaciones del municipio de Fortín de las Flores, Veracruz.

Como parte de las tareas de verificación migratoria, se le marcó el alto a la unidad de transporte que seguía aparentemente la ruta del municipio de Tapachula, Chiapas a la Ciudad de México; ninguno de los pasajeros acreditó su estancia regular en territorio nacional.

Agentes Federales de Migración, con apoyo de la policía municipal, los trasladaron a oficinas del INM donde corroboraron que 139 son originarios de Guatemala, 18 de ellos menores de edad no acompañados; cuatro de Ecuador (tres de éstos integraban un núcleo familiar); dos son personas adultas que provienen de India; dos de Honduras, y dos más de El Salvador.

Los menores de edad no acompañados y la familia quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad; mientras, el conductor y el autobús fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *