El ayuntamiento de Puebla puso en marcha la rehabilitación del puente vehicular de la calle 66 Poniente, en la colonia Naciones Unidas, luego de que en agosto del año pasado fue reportado con daños estructurales, por lo que tendrá una inversión de 13.7 millones de pesos.
En su intervención, el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez señaló que este puente, que está entre la calle 5 Norte y Barranca, presenta daños en su estructura y desde hace tiempo comenzó a derrumbarse, por lo que estaba representando un riesgo para la población.
Dijo con los trabajos que de harán se tendrá una “vialidad de 10” y servible para los habitantes y los vehículos que transitan por la zona, ya que desde el año pasado fue cerrado a la circulación debido a que se hizo un socavón hacia abajo.
Obras en puentes de la México 83 y Naciones Unidas inician el 3 de julio
Por ello, indicó que se tuvieron que hacer los dictamines correspondientes y las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que es de competencia federal por ser una barranca, por lo que era complicad circular.
En esta obra se harán trabajos de fresado en concreto asfáltico y construcción de la carpeta de concreto hidráulico en el área del puente, así como colocación de acero de refuerzo en columnas y muros estructurales, además de la colocación de una reja de acero galvanizada.
Así como la construcción de guarniciones, rampas y banquetas y se colocarán bolardos, placas de nomenclatura y se hará uso de pintura termoplástica para flechas de circulación, señalamientos preventivos y restrictivos, entre otras acciones.
Fue una exigencia de los ciudadanos
“Los puentes como este de Naciones Unidad deben cumplir con esta función de facilitar el tránsito seguro y confiable para las personas, ya sea para llegar a su vivienda o el trabajo, por eso se va a rehabilitar más allá de su estructura física”, asentó.
Rivera Pérez reconoció que fue una demanda de los vecinos de esta colonia, quienes desde el año pasado lo habían reportado y “se le exigió al gobierno su intervención”, por lo que como autoridad tienen que cumplir, aunque no precisó el tiempo que se tardarán los trabajos.
Es de mencionar que, desde el 4 de agosto del año pasado, vecinos de esta zona dieron a conocer de las afectaciones que se generaron en este puente, derivado de las lluvias, además de que tenía más de 30 años sin ser intervenido, aunado al tránsito constante de los vehículos.