Sigue buena racha para Audi y VW; acaban 1er bimestre con 36% y 16% más ventas
Incrementa ventas de vehículos de Audi en 235% y VW 41% en agosto: Inegi. Foto: Especial

Las ventas para los vehículos de Audi y Volkswagen fabricados en Puebla incrementaron 235 por ciento y 41 por ciento respectivamente en agosto, de acuerdo con el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros.

La información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que, en el octavo mes del año, en México se vendieron 208 unidades del Audi Q5, vehículo de lujo fabricado en San José Chiapa, cuando en el mismo periodo del año pasado sólo habían vendido 62.

En cuanto a los modelos fabricados en la planta de Cuautlancingo, Puebla, de la armadora alemana Volkswagen se vendieron en agosto 3 mil 796 unidades, cuando en el mismo lapso del año pasado fueron 2 mil 692 unidades.

Lo anterior significa que en promedio vendieron casi siete unidades de Audi a diario y 122 vehículos de Volkswagen en el país.

Tiguan baja en ventas

Del Jetta se vendieron mil 882 vehículos durante agosto de este año, 80 por ciento más que lo registrado en el mismo mes de 2022, cuando sólo se vendieron mil 41 unidades.

En cuanto al Taos, en agosto del año en curso se vendieron mil 706 unidades, 260 por ciento más que lo registrado un año antes, periodo en el que se vendieron sólo 473 vehículos.

Sin embargo, a la Tiguan no le fue también como al resto de los modelos, ya que en el octavo mes de 2023 apenas se vendieron 885 unidades, 24 por ciento menos que lo conseguido en el mismo periodo de un año antes, cuando se vendieron 2 mil 692 camionetas.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...