Gobierno atiende a inconformes con verificación y caso de reportera; liberan calles
Gobierno atiende a inconformes con verificación y caso de reportera; liberan calles. Foto: EsImagen
Gobierno atiende a inconformes con verificación y caso de reportera; liberan calles
Gobierno atiende a inconformes con verificación y caso de reportera; liberan calles. Foto: EsImagen

Después de tener tomadas las calles aledañas a Casa Aguayo más de 6 horas, productores que están contra la verificación vehicular ya las liberaron tras llegar a un acuerdo, informó el titular de la Segob estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, quien anunció que habrá una reunión con los quejosos; un policía resultó con traumatismo craneoencefálico.

A través de redes sociales, el funcionario señaló que se llegó a un acuerdo con los inconformes, por lo que en próximos días habrá una reunión de trabajo con ellos.

Alrededor de las 8 de la noche, los campesinos, acompañados de la perredista Roxana Luna Porquillo, comenzaron a desalojar las calles y subieron a bordo de varias camionetas. En alguna grabación, se pudo escuchar cómo la política señalaba que “ya iban por ellos” al referirse a otras personas que también estuvieron en la manifestación.

Es necesario señalar que las calles estuvieron tomadas por más de seis horas, luego de que la protesta contra la verificación vehicular por parte de campesinos de la zona de Cholula llegó alrededor de las 12 del día, mientras el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina atendía a poblanos como parte de la jornada de los “Martes Ciudadanos”.

Sin embargo, los inconformes fueron azuzados por la perredista Roxana Luna Porquillo e iniciaron un enfrentamiento contra policías que se encontraban resguardando el inmueble, incluso les aventaron sillas, lo que causó que uno de los elementos resultara con traumatismo craneoencefálico, para luego tomar las calles.

En la trifulca, una periodista resultó lesionada por elementos policiales, por lo que el gobierno encabezado por Céspedes Peregrina se comunicó con ella y se comprometió a iniciar una investigación por los hechos.

Cabe mencionar que este martes el gobernador de Puebla también recibió al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para analizar la viabilidad de federalizar los servicios de salud.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *