IMSS Puebla entrega material didáctico a menores en hospitales
IMSS Puebla entrega material didáctico a menores en hospitales. Foto: Especial
IMSS Puebla entrega material didáctico a menores en hospitales
IMSS Puebla entrega material didáctico a menores en hospitales. Foto: Especial

El IMSS en Puebla realizó la entrega de material didáctico y bibliográfico a menores que cursan educación básica por un periodo de tratamiento de estancia prolongada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades.

La dependencia indicó que impulsa la educación de nivel educativo preescolar, primaria y secundaria, a través del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, junto con la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales y el departamento de Prestaciones Sociales de la institución.

Refirió que través de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico del Instituto, se promueve la educación de los niños y niñas que cursan por un periodo de tratamiento de estancia prolongada en los nosocomios, como Oncológica, Urología, área de Quemados, Hematología, Trasplantes y Traumatología y Ortopedia Pediátrica.

Expresó que con el convenio de colaboración de la Secretaría de Salud, IMSS y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha logrado impartir clases y certificar los estudios en los tres niveles básicos, en un espacio acondicionado para la impartición de las diversas actividades lúdicas y educativas.

Apuntó que en cada ciclo escolar la población educativa ha incrementado; actualmente se cuenta con 10 niños en preescolar, 13 en primaria y uno secundaria, dando un total de 24 alumnos inscritos y con alrededor de 50 niños hospitalizados.

Asimismo, dijo, cuentan con tres indicadores de logro, los cuales son: asistencia con 80%, permanecía con 75% y aprendizaje 60%, así lo informó, María del Carmen Patricia Pérez Martínez, directora de la Unidad de Apoyo de Educación Básica de los hospitales.

María Aurora Treviño García, titular del IMSS en Puebla, expresó que con estas acciones se busca que los menores puedan continuar con sus actividades, como la escuela, y esto le permite que una vez que hayan concluido su tratamiento, puedan reintegrarse al modelo educativo para continuar con sus estudios.

Pronunció que ellos obtienen doble experiencia, les da una fortaleza interna y les ayuda a ser unos guerreros, ya que para el IMSS poder contribuir con un granito es muy alentador, se conjugan los esfuerzos con la SEP buscando el bien común y velar por el bien la comunidad.

Por otro lado, se anunció la autorización de apertura de otra aula para un nosocomio del IMSS en Puebla, con el fin de seguir apoyando la educación de la niñez poblana, y seguir fortaleciendo la vinculación entre los hospitales del Instituto y la SEP.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *