Hospital de IMSS Cuautlancingo inicia servicio en abril; San Alejandro, en 2024: CTM
Hospital de IMSS Cuautlancingo inicia servicio en abril; San Alejandro, en 2024: CTM. Foto: Especial//Esimagen
Hospital de IMSS Cuautlancingo inicia servicio en abril; San Alejandro, en 2024: CTM
Hospital de IMSS Cuautlancingo inicia servicio en abril; San Alejandro, en 2024: CTM. Foto: Especial//Esimagen

El hospital del IMSS en Cuautlancingo, que tendrá 90 camas, iniciará operaciones en el mes de abril, pues actualmente se encuentra reclutando personal y comprando medicamentos, mientras que el de San Alejandro estará listo en febrero de 2024.

Así lo informó en rueda de prensa René Sánchez Pérez, representante de la CTM en el consejo consultivo del IMSS, donde refirió que en el nosocomio de Cuautlancingo laborarán 900 trabajadores y actualmente está en proceso de adquirir medicamentos, así como que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conecte la luz.

El representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseveró que se trata de un hospital “muy moderno” que contará con al menos dos quirófanos y un tomógrafo, es un de un piso y servirá para desahogar al de La Margarita, que está saturado.

Sobre el de San Alejandro, demolido tras ser afectado por los sismos de septiembre de 2017, comentó que en febrero de este año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la cimentación del mismo, por lo que estará listo dentro de un año, en febrero de 2024.

Recordó que se trató de una “pérdida muy lamentable”, pues era un nosocomio con más de 400 camas, siendo el más grande de México y América Latina; no obstante, aclaró, el nuevo sólo tendrá 180 lugares.

Cabe mencionar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también construirá un hospital en Amozoc, para lo cual, junto con el de San Alejandro, destinará mil 212 millones de pesos para este 2023.

Asimismo, según el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el hospital de San Alejandro estaría listo hasta junio de 2024, por lo que Sánchez Pérez prevé sea tres meses antes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *